Tres hombres en un bote (película de 1956)

Three Men in a Boat
Ficha técnica
Dirección Ken Annakin
Producción
Guion
Basada en Tres hombres en un bote de Jerome K. Jerome
Música John Addison
Fotografía Eric Cross
Montaje Ralph Kemplen
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Reino Unido
Año 1956
Género Comedia
Duración 84 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora John and James Woolf
Distribución
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Three Men in a Boat (Tres hombres en un bote, en español) es una película británica, de 1956, de los géneros comedia y romántico, dirigida por Ken Annakin, protagonizada por Laurence Harvey, Jimmy Edwards, Shirley Eaton, David Tomlinson.[1]​ Está basada en la novela Tres hombres en un bote (1889) de Jerome K. Jerome.

Este largometraje (84 minutos) fue filmado en Eastmancolor y CinemaScope.

La película recibió críticas mixtas, pero fue un éxito comercial.

Sinopsis

La película Tres hombres en un bote está ambientada en la época eduardiana. Harris, Jerome, y George, desean alejarse de todo, por lo cual deciden tomar vacaciones, paseando en bote, por el río Támesis en Oxford; llevando con ellos a su perro Montmorency. George está feliz de alejarse de su trabajo en el banco; Harris se alegra de alejarse de la señora Willis, que lo está presionando para casarse con su hija Clara; “J” está más que ansioso por tomar unas vacaciones, sin su esposa, Etherbertha. George se encuentra con tres niñas: Sophie Clutterhouse y las hermanas Bluebell y Primrose Porterhouse (Lisa Gastoni, 21 años), que también están paseando por el río; él espera volver a verlas. Los viajeros se meten en todo tipo de complicaciones: el clima, el río, el bote, la comida, el laberinto de Hampton Court, las tiendas de campaña, la lluvia, las cerraduras. Los tres amigos se encuentran con las niñas de nuevo, y cuando las cosas parecen ser interesantes para ellos, la señora Willis, su hija, y Ethelbertha se presentan; entonces, las cosas se vuelven aún más interesantes.

Reparto

Premios

Nominada a mejor guion británico en los premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión).

Recepción del público

Este filme fue la 12.ª película más popular de la taquilla británica, en 1957.[2]

Esta página fue traducida de Wikipedia en inglés.

Referencias

  1. http://www.imdb.com/title/tt0049847/
  2. LINDSAY ANDERSON, and DAVID DENT. "Time For New Ideas." The Times [London, England] 8 Jan. 1958: 9. The Times Digital Archive. Web. 11 July 2012.

Enlaces externos