Testamento de Adán
El Testamento de Adán es una obra cristiana de pseudoepigrafía del Antiguo Testamento que data de los siglos II al V d. C., compuesta quizás en las comunidades cristianas de Siria. Pretende relatar las últimas palabras de Adán a su hijo Set. Set registra el testamento y luego entierra el relato en la legendaria Cueva de los Tesoros. Adán habla de la oración y de las partes de la creación que alaban a Dios cada hora del día. Luego profetiza tanto la venida del Mesías como el Gran Diluvio; y finalmente, se da una descripción de la jerarquía celestial de los ángeles.
Es probable que la obra se escribiera originalmente en siríaco. Existen manuscritos en siríaco, árabe, etíope, armenio, georgiano, griego y karshuni. El manuscrito más antiguo que se conserva data del siglo IX y parece haber tres recensiones principales del texto. [1]
Referencias
- ↑ Robinson, S. E. (1983). «Testament of Adam». En James Charlesworth, ed. The Old Testament Pseudepigrapha Volume 1 (S. E. Robinson, trad.) (en inglés). Doubleday. pp. 989-995. ISBN 0-385-09630-5.
Enlaces externos
- Esta obra contiene una traducción parcial derivada de «Testament of Adam» de Wikipedia en inglés, concretamente de esta versión del 10 de enero de 2025, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.