Suddenly (película de 1954)

Suddenly

Nancy Gates, James Gleason y Frank Sinatra en un fotograma de la película.
Título De repente (España)
Repentinamente (España)
Sucedió en Suddenly (España)
Conciencias negras (México y Argentina)
Yo aprendí a matar (Argentina)
Ficha técnica
Dirección Lewis Allen
Producción Robert Bassler
Guion Richard Sale
Música David Raksin
Fotografía Charles G. Clarke
Montaje John F. Schreyer
Vestuario Jack Masters
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1954
Género Cine negro, cine policíaco de suspenso y drama
Duración 75 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora United Artists
Distribución Libra Productions
Recaudación 1 400 000 dólares estadounidenses
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Suddenly (conocida en español como De repente, Repentinamente y Sucedió en Suddenly en España; Conciencias negras en México y Argentina; y Yo aprendí a matar en Argentina)[1]​ es una película estadounidense dirigida por Lewis Allen en 1954. Está interpretada por Frank Sinatra, Sterling Hayden, James Gleason y Nancy Gates.

Sinopsis

Una tranquila tarde llegan a Suddenly tres asesinos a sueldo con el propósito de matar al presidente de los Estados Unidos, que ese mismo día debe pasar por la localidad en un tren especial. Para conseguir llevar a cabo el magnicidio, el cabecilla del grupo, John Baron, un tipo que se jacta de haber matado a un puñado de alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y haber conseguido una medalla por ello, y sus adláteres Benny Conklin y Bart Wheeler, los cuales no las tienen todas consigo, se hacen pasar por agentes del FBI para inspeccionar una casa situada en una colina, donde vive la familia Benson: el abuelo Pop, su nuera Ellen, viuda de su hijo, muerto durante la pasada guerra, y su nieto “Pidge”. La casa tiene vistas a la estación, por lo que resulta ideal para disparar con un rifle desde ella.

Pero el plan se complica cuando el sheriff Tod Shaw, que pretende a Ellen, llega a la casa acompañado de un agente especial, antiguo subordinado de Pop Benson, para asegurarse de que todo marcha bien. El agente es asesinado y el sheriff es herido en un brazo, quedando retenido junto a los Benson. La tensión va creciendo en espera del tren presidencial.

Referencias

Enlaces externos