¿Son o se hacen?

¿Son o se hacen?
Serie de televisión
Género Telecomedia
Protagonistas Julieta Ortega
Walter Quiroz
Carolina Fal
Rodrigo de la Serna
Federico Olivera
Tema principal "Changes"
(interpretado por David Bowie)
País de origen Argentina
Idioma(s) original(es) Español
N.º de temporadas 1
N.º de episodios 139
Producción
Productor(es) Telearte
Duración 60 minutos
Lanzamiento
Medio de difusión Canal 9 (Buenos Aires)
Primera emisión 5 de enero de 1998
Última emisión mayo de 1998
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

¿Son o se hacen? es una serie de televisión argentina del género de comedia, emitida por la pantalla de Canal 9 en 1998. La dirección es de Diego Kaplan y el libro es de Fernando Sily. Es protagonizada por Julieta Ortega, Walter Quiróz, Carolina Fal y Rodrigo de la Serna. También participaron de algunos capítulos como actores invitados Graciela Borges, Gianni Lunadei, Victoria Onetto y otros.

Si bien inicialmente no tuvo éxito en cuanto a público, rápidamente se convirtió en una serie de culto, ya que en la misma se trataba por primera vez en la televisión nacional el tema de la diversidad sexual en Argentina, presentando una mirada divertida y abierta sobre el tema.

Sinopsis

El primer episodio mostraba situaciones de confusión a nivel sexual, primero entre los personajes de Teo (Walter Quiróz) y Jerónimo (Rodrigo de la Serna), los cuales sentían cierta atracción el uno por el otro. Más adelante la confusión vendría por parte de los personajes femeninos de la serie, Greta (Carolina Fal) y Abril (Julieta Ortega), quienes experimentan una relación lésbica sin llegar a mayores. Luego Abril terminaría teniendo una relación estable con el personaje de Federico Olivera, así como el personaje de Walter Quiróz terminaría teniendo una relación estable con Felipe (Iván González).

Elenco

Historia del ciclo

El último episodio de la serie fue emitido y presenciado por todo el elenco y fanes de la serie en una importante discoteca porteña de la época, Ave Porco.

La serie fue levantada del aire no por la presión del índice de audiencia, sino por la falta de apoyo de parte de los anunciantes que la consideraban demasiado "desprejuiciada".

Enlaces externos