Pulled pork

El pulled pork (en inglés literalmente ‘cerdo deshebrado’) es un tipo de barbacoa de la gastronomía de Estados Unidos.
Llegó a EEUU de la mano de los descubridores españoles y de los indígenas de La Española , actual Republica Dominicana.
Es un método de preparación en el que la carne de cerdo, normalmente espaldilla o mezcla de cortes, se prepara en una cocción a baja temperatura durante mucho tiempo, lo que hace que la carne se ablande lo suficiente como para debilitar el tejido conectivo y permitir que se desgarre o rompa fácilmente en hebras.
Preparación
En los Estados Unidos el pulled pork suele cocinarse a fuego lento mediante un método de humo, si bien también puede emplearse un slow cooker o un horno.[1]
La preparación del pulled pork cambia de una región a otra. En zonas como Tennessee suele hacerse de una mezcla de carnes y servirse con una salsa barbacoa a base de tomate.[2] En regiones como Carolina del Norte pueden usarse tanto mezclas de cortes como solo espaldilla, y el cerdo se sirve con una salsa de vinagre o sin salsa.[2]

El pulled pork se sirve comúnmente sobre un pan cortado a modo de sándwich o solo.[3]
Véase también
Notas
- ↑ Pank, Jerry. «Recipe: Oven cooked pulled pork» (en inglés). Cookipedia.co.uk. Consultado el 23 de mayo de 2009.
- ↑ a b Dove, Laura. «Barbecue By Region» (en inglés). University of Virginia. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 30 de octubre de 2007.
- ↑ Weeks, Kevin. «Recipe: Smoked Pulled Pork». seriouslygood.kdweeks.com (en inglés). Consultado el 30 de octubre de 2007.