La invitación (telenovela)

La invitación
Serie de televisión
Género Telenovela
Basado en Os Fantoches de Ivani Ribeiro
Guion por Jorge Díaz
Dirigido por Óscar Rodríguez (gral.)
Eduardo Pinto
Tema principal «Invitación al pasado»
(compuesto por Alberto Plaza y Julio Ortúzar, interpretado por Alberto Plaza)
País de origen Chile
Idioma(s) original(es) Español
N.º de episodios 70
Producción
Productor(es) ejecutivo(s) Ricardo Miranda (dir. área)
Productor(es) José Antonio Soto (gral.)
Alfonso Soler
Verónica Ceruti
Lugar(es) de producción Termas de Jahuel, Región de Valparaíso
Editor(es) Eduardo Pinto
Configuración de la cámara Multicámara
Empresa(s) productora(s) Canal 13
Lanzamiento
Medio de difusión Canal 13
Audiencia 26,2
Primera emisión 8 de abril de 1987
Última emisión 15 de julio de 1987
Cronología de producción
La invitación
Producciones relacionadas
Os Fantoches
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

La invitación es una telenovela chilena escrita por Jorge Díaz, dirigida por Óscar Rodríguez y producida por José Antonio Soto, bajo el núcleo de Ricardo Miranda. Es la adaptación de la telenovela brasileña Os Fantoches, estrenada por Canal 13 el 8 de abril de 1987.[1]

Argumento

Aníbal Villar (Walter Kliche), un multimillonario empresario, invita a seis personas con sus familias a su hotel de lujo en las Termas de Jahuel con un objetivo oculto: encontrar al responsable del accidente que dejó a su esposa, Consuelo (Claudia Di Girolamo), paralítica. Consuelo, antes alegre y de origen humilde, perdió su futuro tras el trágico suceso. Aníbal está convencido de que entre los seis invitados, que tuvieron relación con su esposa, se esconde el culpable, y no descansará hasta descubrir la verdad y vengar su sufrimiento.

Entre las seis personas se encuentran:

  1. Marcos Costa (Alejandro Castillo Tirado) es un médico famoso que contrató a Consuelo como secretaria tras tratarla como paciente.
  2. Laura Del Solar (Paulina García) es una millonaria que busca un hombre interesado en ella y no en su dinero. Fue la ama de llaves de Consuelo y cuida de Betty (Araceli Vitta), una huérfana a quien trata como hermana.
  3. Gabriela Sánchez (Patricia Guzmán) es una viuda con un oscuro pasado como regenta de un bar, donde empleó a Consuelo como mesera.
  4. Renato Vantini (Ignacio Otero) es un millonario industrial que, celoso de su esposa, despidió a Consuelo de su fábrica textil, donde ella trabajaba.
  5. Susana Simpson (Peggy Cordero) es una actriz temperamental que despidió a Consuelo de su teatro cuando esta llegó a la capital.
  6. Víctor Salinas (Rolando Valenzuela) es un periodista desconfiado que conoció a Consuelo en el bar de Gabriela, investigando un reportaje sobre su pasado. En el hotel, es chantajeado con documentos que podrían perjudicar a su padre.

Las sospechas también recaen en el personal del hotel, entre ellos Irene Vilar (Gloria Münchmeyer), la formal recepcionista y hermana de Aníbal, y Gustavo (Carlos Matamala), el gerente del hotel.

Los invitados no se dan cuenta de que están atrapados hasta que uno intenta irse y descubre que no puede. Aníbal, el dueño del hotel, conoce sus secretos más oscuros y los chantajea a través de Abel (José Soza), su investigador privado. Su sed de venganza lo lleva a manipular a todos sin importar el daño a los inocentes, desatando una compleja trama de suspenso y misterio.

Reparto

Véase también

Referencias