Ginevra Speraz

Ginevra Speraz

Ginevra Speraz en 1894
Información personal
Nacimiento 1865
Mantua (Imperio austríaco)
Fallecimiento 1936
Buenos Aires (Argentina)
Familia
Madre Beatrice Speraz
Cónyuge Mario Pilo
Información profesional
Ocupación Escritora y traductora

Giuseppina Levi, que usó el pseudónimo de Ginevra Speraz, de casada llamada también Ginevra Pilo (Mantua, 1865 - Buenos Aires, 1936) fue una escritora, periodista, traductora e hispanista italiana.

Hija de Giuseppe Levi y de la escritora dálmata Vica o Vincenza Šperac, más conocida como Beatrice Speraz (1843-1923), pero que usaba el pseudónimo masculino de Bruno Sperani. Nació en Mantua, tuvo cinco hermanos y se graduó en letras en Bolonia; quiso seguir la profesión de su madre y se casó con Mario Pilo (1859-1921), profesor de ciencias naturales en Mantua y luego de estética musical en las universidades de Bolonia y de Pisa. Escribió sobre todo narrativa infantil en diversas revistas y dirigió una, el Giornale del Fanciullo. La meta, dedicada a su madre, es su mejor obra según su propio criterio. Tradujo varias obras del español, entre ellas La viva e la morta de José Ortega Munilla. Sin hijos y fallecido el marido en enero de 1921, se trasladó a Buenos Aires, donde falleció.[1]

Referencias

  1. «Ginevra Speraz». Dizionario biografico delle donne lombarde. Milano: Baldini. 1995. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2011. Consultado el 27 de diciembre de 2019.