Casa de Wendy

Una casa de Wendy, en el Reino Unido, es una casa de juegos infantil lo suficientemente grande como para que entren uno o más niños. Su tamaño y solidez pueden variar desde un modelo de plástico hasta algo similar a una casa real, pero a tamaño infantil. Generalmente, consta de una habitación, una puerta con una ventana a cada lado y pocos o ningún mobiliario, salvo el que los niños improvisan. El original fue construido para Wendy Darling en la obra de J. M. Barrie, Peter Pan, o el niño que no quería crecer. Wendy recibió un disparo de Lelo, el niño perdido, tras llegar al País de Nunca Jamás, por lo que Peter Pan y los Niños Perdidos construyeron una pequeña casa alrededor de ella, donde se había caído. Se inspiró en el lavadero detrás de la casa de la infancia de Barrie en Kirriemuir[1] y apareció por primera vez en forma de cuento en El pajarito blanco, donde las hadas construyen una casa alrededor de Mamie Mannering — prototipo de — para protegerla del frío.
Barrie creó una casa de utilería para la primera producción teatral de la obra en 1904. Se construyó como una carpa para que pudiera erigirse rápidamente durante una canción que Wendy comienza con: I wish I had a darling house The littlest ever seen, With funny little red walls And roof of mossy green El sombrero de John se usaba como chimenea y una zapatilla como aldaba . Los fabricantes de juguetes pronto crearon réplicas de la casa de Wendy, que desde entonces se han convertido en un juguete habitual en los jardines británicos.[1]
Sudáfrica
En Sudáfrica, las casas Wendy son un tipo de alojamiento para trabajadores domésticos residentes y consisten en una estructura de madera en la propiedad del empleador. La estructura suele construirse en el patio trasero de alguien. Cuentan con servicios básicos como electricidad y agua corriente. Las casas de chapa ondulada, conocidas como "shacks", no son casas Wendy. En cambio, las casas Wendy ofrecen una vista más agradable.
El término "casa Wendy" o "wendy" generalmente se refiere al alojamiento temporal de madera.
Entre la población más pudiente, las casas wendy se utilizan como casetas de entretenimiento, casas de juegos para niños o para almacenamiento.
Casas de juegos para niños en todo el mundo


A nivel mundial, el término "casa de juegos" es más genérico y común que "casa Wendy". Algunas empresas en línea ofrecen versiones rústicas, inflables o de hierro corrugado con diseños corporativos fabricados con plástico, compradas en grandes superficies y que requieren ensamblaje, de marcas como Fisher-Price, Little Tikes, Playskool y Mattel, para el mercado de patios suburbanos, especialmente en Norteamérica y Europa. Una casa de juegos puede convertirse en un escondite, un fuerte, una casa club en la imaginación de un niño o simplemente un lugar para "jugar a la casita" imitando el comportamiento de los adultos. Las Casa-árbol o las tiendas de campaña a veces sirven como casita de juegos o un mirador secreto para los niños.

Una casita de juegos es otro nombre para las casitas de juegos. Existen casitas infantiles para interiores y exteriores, así como kits prefabricados para que las monten adultos o niños. Una casita de juegos puede convertirse en un escondite o un club en la imaginación de un niño. Las Casa-árbol construidas por o para adultos suelen ser utilizadas por los niños como un mirador secreto y pueden convertirse en un problema de seguridad.
Véase también
- Cubby-hole
Notas
- ↑ a b Philippa Lewis (13 October 2009), Everything You Can Do in the Garden Without Actually Gardening, Frances Lincoln Adult, ISBN 9780711230378.