Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre
Título Astérix y Obélix: Misión Cleopatra
Ficha técnica
Dirección
Producción Katharina
Renn Productions
TF1 Films
Guion Alain Chabat
Basada en Astérix y Cleopatra de René Goscinny y Albert Uderzo
Música

Philippe Chany
Umberto Tozzi

Contiene una obra de Ennio Morricone.
Fotografía Laurent Dailland
Montaje Stéphane Pereira
Vestuario
Protagonistas Gérard Depardieu
Christian Clavier
Monica Bellucci
Alain Chabat
Edouard Baer
Gérard Darmon
Claude Rich
Jamel Debbouze
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Francia
Alemania
Italia
Año 2002
Género Aventura
Comedia
Fantasía
Duración 107 minutos
Clasificación PG
Idioma(s) Francés
Compañías
Productora
Distribución Renn Produktions
Presupuesto €20.000.000
Recaudación €111.127.553
Sucesión de películas
Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra es una película francesa del año 2002 dirigida por Alain Chabat. Es una adaptación del cómic Astérix y Cleopatra, de la serie de historietas Astérix el Galo.[1]

La película obtuvo el Premio César al mejor vestuario, obra de Philippe Guillotel, Florence Sadaune y Tanino Liberatore.

Sinopsis

Los amantes Cleopatra (Monica Bellucci) y Julio César (Alain Chabat) hacen una apuesta: si ella consigue construir un palacio en su honor en menos de tres meses y en medio del desierto, él reconocerá la grandeza del pueblo egipcio. Para ello, Cleopatra contrata al arquitecto Numerobis (Jamel Debbouze) y éste necesita un milagro. Un milagro llamado Astérix (Christian Clavier), Obélix (Gérard Depardieu) y Panorámix (Claude Rich). Con ellos descubren muchas aventuras divertidas y emocionadas, también ayudan a Cleopatra, como si fueran su mano derecha.

Reparto

Curiosidades

Durante la secuencia en el mercado de esfinges puede verse entre la multitud a dos geishas japonesas. Esto es, en realidad, un anacronismo histórico, puesto que, aunque había habido pequeñas expediciones en siglos pasados, Japón se mantuvo aislado (nada entraba al archipiélago y nada salía de él) y su población no se comunicó con el mundo de manera definitiva hasta el Siglo XVIII, durante el shogunato Tokugawa, cuando los holandeses y otros occidentales empezaron a comerciar con las islas y a entrar en el archipiélago y su población salió al mundo, y, por lo tanto, seria imposible ver a población nipona en el Imperio Romano, miles de años antes de este periodo.

Referencias

  1. «RPP Noticias: Asterix al ataque». RPP. 2002. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2002. Consultado el 14 de abril de 2022.