Liga Provincial de Fútbol de Lima 1953

La Primera División Provincial de Lima de 1952, fue la edición diecinueve, integrado por los mejores equipos de la capital. En ella, se unió los equipos ascendidos de la Segunda División Provincial. Sin embargo, no hubo ascenso a la Segunda División Profesional[1].

Liga Provincial de Fútbol de Lima 1953
Datos generales
Sede Perú Perú
Edición 19ª
Organizador Federación Peruana de Fútbol
Palmarés
Campeón Unión América
Subcampeón -
Datos estadísticos
Participantes 14
Intercambio de plazas
Ascenso(s): -
Descenso(s): Juventud Perú
Alianza Limoncillo
Cronología
Liga Provincial de Fútbol de Lima 1952 Liga Provincial de Fútbol de Lima 1953 Liga Provincial de Fútbol de Lima 1954

Historia

La edición diecinueve de la Liga de Lima, se llevó a cabo en el año 1953. En ella, participó los equipos de la temporada anterior. Adcionalmente, se une los equipos Mariscal Castilla y Atlético Peruano, ambos ascendidos de la Segunda División Provincial. Pierden la categoría los dos equipos que terminan últimos del torneo.

Unión América logra su segundo título de la primera división provincial. Juventud Perú y Alianza Limoncillo , ambos descienden a la Segunda División Provincial de la próxima temporada.

La Federación Peruana de Fútbol decretó que no se produzcan descensos ni ascensos entre la Segunda División profesional y entre las ligas provinciales de Lima y del Callao[2]. El objetivo fue hacer las reformas para separar el fútbol profesional del amateur entre los años 1951 al 1953.

Equipos participantes

Nota

A partir del año 1954, los campeones de la Primera División Provincial del Callao, no ascendía directamente a la Segunda División profesional. Si no a través, de la Liguilla de Ascenso a Segunda División.

Bibliografía

  • Álvarez, Gerardo (2021). Del barrio al estadio: identidad y espectáculo en el fútbol peruano 1892-1939. UNMSM. ISBN 9786123176754.

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.