Anexo:Evolución de casos de COVID-19 en Argentina
Esta sección es un extracto de Pandemia de COVID-19 en Argentina.[editar]
Para enfrentar la pandemia de COVID-19, Argentina, como la mayoría de los países del mundo, adoptó una serie de medidas sanitarias, económicas y sociales. Debido a que Argentina es un país federal, las decisiones fueron consensuadas entre el gobierno nacional y las provincias junto a la Ciudad de Buenos Aires.[1]El enfoque de Argentina para enfrentar la pandemia se caracterizó por una cuarentena (aislamiento) temprana y estricta que abarcó todo el país durante 37 días, seguida de una flexibilización por regiones, que permitió levantar la cuarentena en la mayor parte del país, para establecer protocolos de distanciamiento, manteniéndola en las áreas de alto contagio.

Imagen del SARS-CoV-2 captada por el Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Profesor E de Robertis”, UBA - CONICET de la Facultad de Medicina.
|
Referencias
- Guevara, Virginia (29 de marzo de 2020). «Un consenso que hasta ahora resiste las diferencias». La Voz. Córdoba.
- «Reportes». Argentina.gob.ar. 21 de julio de 2020. Consultado el 23 de diciembre de 2022.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.